FOLKLORE DE MI TIERRA
CUMBIA

Home

EVENTOS DEL MES
GENERALIDADES
CUMBIA
LA GAITA
JOROPO
SANJUANERO
FOTOGRAFIAS
Fotos del Grupo
OBJETIVOS
APLICACION
VINCULOS
CONTACTAME

LA CUMBIA
Es un ritmo que identifica a Colombia. Nació de las costumbres negroides en la época de la esclavitud, situación que hace de este ritmo un estandarte de las clases menos favorecidas en la época de la colonia.
Hoy La Cumbia hace parte de las costumbres folklóricas de colombia y su historia no se puede pisotear por los que intentan hacer de ese ritmo, interpretaciones sin sentido de cumbia.La cumbia original no se interpreta con acordeón. Flauta de Millo, Tambores y maracas son sus instrumentos.
Recuerde siempre que la Cumbia no es Vallenato, ni el Vallenato es Cumbia. En Colombia hay ritmos que se interpretan con acordeón, que no son ni Cumbias, ni Vallenatos. En este Web conocerás muchas cosas sobre esto.Porque toda la música interpretada con acordeón, no se llama Vallenata.

cun.jpg

sas.jpg



joi.jpg

El baile del la Cumbia es el mas representativo de colombia ya que nace alli y se expande por toda Sur America, Centro America Y el resto del mundo.
ahora la cumbia se baila en discotecas por ser un ritmo que le agrada a todo el mundo.

cum.jpg

Ritmos como: Paseaito,Porro, Cumbia,Charanga,Guaracha, Pasebol,Chandé,Pasaje, NO SON VALLENATOS. Son ritmos costeños en Colombia y lo hacen los Sabaneros..